F.A.Q Vinoteca conectada
Todas las respuestas a sus preguntas
Abra la aplicación Vinotag® y añada una botella haciendo clic en el icono «+» situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Puede seguir el procedimiento automático de adición de botellas haciendo una foto de la etiqueta de la botella después de hacer clic en «Hacer una foto» para acceder a una ficha de vino rellenada previamente a partir de la base de datos de Vivino®. Personalice su ficha de vino o utilícela tal cual. O utilice el modo libre pulsando en «Hacer una foto libre» para vincular la foto de su botella a una ficha de vino que rellenará manualmente. A continuación, coloque su(s) botella(s) directamente en su vinoteca física. Su vinoteca detecta su(s) ubicación(es) exacta(s), que luego transfiere a su registro digital.
Abra la aplicación Vinotag® y seleccione la botella que busca en su vinoteca digital. Para seleccionar una botella, puede realizar una búsqueda utilizando la barra de búsqueda o elegirla de su vinoteca digital desplazándose por la lista de sus vinos. Haga clic en la botella que desee y pulse «MOSTRAR EN VINOTECA». Una luz indicadora se encenderá en su vinoteca física para mostrarle la ubicación exacta de su botella. Si tiene varias botellas del vino que busca, se encenderán varias luces para mostrarle su ubicación, hasta un máximo de 12 luces encendidas a la vez.
Restablecimiento Wi-Fi – Gama ECELLAR
Este dispositivo está equipado con una luz indicadora que muestra el estado de la conexión.
- Si la luz parpadea continuamente, la vinoteca ha perdido su conexión Wi-Fi.
- Para restablecer: Presione el botón ubicado debajo de la unidad principal durante 5 segundos. Sostenga la unidad firmemente para evitar dañarla.
- Atención: No apriete demasiado el tornillo de la unidad, ya que esto podría impedir que el botón de reinicio funcione correctamente.
Siga el proceso de conexión mediante la aplicación Vinotag®.
Abra la aplicación Vinotag® y añada una botella haciendo clic en el icono «+» situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Siga el procedimiento para añadir una botella y tome una foto de la etiqueta de su botella. Si ha optado por la versión Premium, accederá a una ficha de vino previamente cumplimentada a partir de la base de datos de Vivino®. Personalice su carta de vinos o utilícela tal cual. Pulse el botón ESommelier y la bodega le recomendará el mejor lugar para guardar su botella. Se encenderán luces indicadoras en su bodega para mostrarle los lugares disponibles y más adecuados para el envejecimiento de su vino. Coloque su botella directamente en su vinoteca física en uno de los lugares indicados. Su vinoteca conectada detecta la ubicación exacta de su botella y la registra en su registro digital.
Abra la aplicación Vinotag® y vaya a la pestaña «Perfil» en la parte inferior derecha de la pantalla. Haga clic en «MIS VINOTECAS» y seleccione la vinoteca que desea compartir, después haga clic en «Compartir mi vinoteca».
Haga clic en «Crear un código» para generar un código de invitación. Este código de invitación da acceso a tu vinoteca digital, una vez compartida con las personas que desees. Envíelo fácilmente utilizando el icono «Enviar» situado junto al código. Una vez transmitido, su invitado recibirá un correo electrónico, un mensaje de texto u otro mensaje (dependiendo del método de transmisión), invitándole a crear una cuenta Vinotag® o a iniciar sesión para ver y consultar el contenido de su vinoteca.
Es posible, sobre todo cuando compartes tu vinoteca con otras personas que tienen distintos tipos de teléfono (IOS/ANDROID), que no puedas ver al instante los cambios realizados por las personas que tienen acceso a tu bodega digital. Si no puedes ver los cambios realizados por otras personas que tienen acceso a tu vinoteca, cierra y vuelve a abrir la aplicación; los cambios se actualizan cada vez que se inicia la aplicación.
Acaba de ser invitado a unirse a una vinoteca digital Vinotag®.
– Descargue la aplicación y cree una cuenta Vinotag®. Cuando se conecte por primera vez, la página de inicio le pedirá que cree una vinoteca o que se una a una vinoteca. Haga clic en «Unirse a una vinoteca» e introduzca el código de invitación que ha recibido. Ya tiene acceso a una vinoteca compartida. Vea el contenido de su vinoteca en la sección «MI VINOTECA».
– Si ya tiene una cuenta Vinotag®, abra la aplicación y vaya a la pestaña «Perfil» en la parte inferior derecha de la pantalla. Haga clic en «INTRODUCIR CÓDIGO DE INVITACIÓN». Introduce el código que has recibido y haz clic en «Únete». Ya tienes acceso a una vinoteca compartida. Consulta su contenido en la sección «MI VINOTECA».
En cualquier momento puedes hacer clic en «Salir de esta vinoteca» para dejar de ver su contenido.
Abra la aplicación Vinotag® y vaya a la pestaña «Perfil» en la parte inferior derecha de la pantalla. Haga clic en «MIS VINOTECAS» y seleccione la vinotecapara la que desea eliminar el acceso compartido. Una vez seleccionada la vinoteca, haga clic en «Compartir mi vinoteca», lo que le dará acceso a la lista de personas que ya tienen acceso a su vinoteca y la opción de enviar nuevas invitaciones. En la lista de personas que ya tienen acceso a su vinoteca, sólo tiene que hacer clic en el icono de la «papelera» situado a la derecha de la pantalla, junto a cada dirección de correo electrónico, para eliminar un acceso compartido.
Si la vinoteca es de su propiedad, no debe alterarse la disposición de la vinoteca conectada. Cualquier retirada o sustitución de estanterías debe ser realizada por un técnico autorizado. Si usted es un invitado en una vinoteca , sólo el propietario de la vinoteca ga puede realizar cambios en la misma. Sólo podrá colocar o retirar una botella.
La unidad de control principal es una caja de plástico negra situada en la esquina superior derecha de su vinoteca y etiquetada como «Ecellar Compatible Vinotag».
Para conectar su vinoteca a Internet, debe crear una cuenta Vinotag® y seguir el procedimiento para crear una bodega conectada. Se le pedirá su contraseña WiFi. La primera vez que utilice su vinoteca, escanee el código QR situado en la esquina superior derecha de su vinoteca.
Para conectar su vinoteca a una nueva red de Internet, pulse durante 3 segundos el botón situado en la parte inferior de la unidad maestra. Esto restablecerá la conexión a la red Wi-Fi, por lo que un LED rojo en la parte inferior de la unidad maestra debería empezar a parpadear. A continuación, inicie el procedimiento de emparejamiento Wi-Fi desde el área «perfil», «mis vinotecas» y «configurar Wi-Fi» en la vinoteca conectada que haya seleccionado.
Nota: ¡sólo tiene que escanear el código QR de la unidad maestra y completar el procedimiento de emparejamiento una vez! Si realiza esta operación en una vinoteca ya asociada a un usuario, se convertirá en el nuevo propietario de la vinoteca y sobrescribirá todos los datos previamente asociados a la vinoteca . De este modo, tendrá acceso a una vinoteca vacía y el propietario anterior ya no tendrá acceso a la vinoteca. Tenga en cuenta que esta acción es irreversible y que los datos sobrescritos no se pueden recuperar.
Es posible que haya realizado una llamada de posición y no haya acudido a recoger/dejar la(s) botella(s). Espere 5 minutos hasta que (las luces indicadoras) se apaguen solas o abra y cierre la puerta de la vinoteca. Entonces deberían apagarse todas las luces indicadoras.
Si su inventario es diferente del contenido de su vinoteca, compruebe los siguientes casos:
1. ¿Ha realizado algún cambio durante un corte de electricidad? Si es así, la vinoteca no los habrá tenido en cuenta. Corrija los errores manualmente como se indica a continuación:
– Posiciones vacías en mi vinoteca, pero ocupadas en la aplicación: desde la aplicación Vinotag, puede acceder al botón «eliminar botella» para las botellas desconocidas (de color gris). Este botón borra el vino desconocido de la aplicación. Tenga en cuenta que es imprescindible asegurarse de que el vino no está/ya no está presente en el lugar físico de la vinoteca.
– Posiciones ocupadas en mi vinoteca, pero vacías en mi aplicación: Rehaga una entrada de botella estándar con la aplicación Vinotag, haciendo clic en el icono «+» en la parte inferior derecha de su pantalla. Retire la botella físicamente presente en la vinoteca y siga el procedimiento para añadir una botella, tomando una foto de la etiqueta de su botella.
2. Si su vinoteca ya no está conectada, compruebe que debajo de la unidad maestra no parpadea continuamente un LED rojo.
– Si es así, la vinoteca ha perdido la conexión a la red Wifi.Espere a que la vinoteca vuelva a conectarse a la red antes de sincronizar las operaciones en curso con el servidor.Compruebe el estado de su red wifi doméstica y asegúrese de que la vinoteca puede recibir la señal correctamente.- Si la red wifi está operativa y la señal es suficiente, repita el procedimiento de conexión a la red (véase «¿Cómo conecto mi vinoteca a Internet?»).
– Como último recurso, repita el procedimiento de emparejamiento wifi.
3. Compruebe sus botellas, ya que una o varias pueden estar mal colocadas en el botellero.Vuelva a colocar el cuello de la botella de forma que quede centrado en el sensor para que éste detecte su presencia.
4. Compruebe que el cuello de la botella no está demasiado alejado de la barra central del botellero, lo que podría afectar a la detección de la botella.
5. Compruebe que el tamaño de la botella es compatible con el botellero ≤ 75cl.
6. Compruebe que los orificios de la barra central de su botellero no estén obstruidos por polvo o restos de líquido. Si es el caso, prevea una limpieza suave con un paño suave y seco.
7. En otros casos, es posible que su botella no tenga cuello, o que el cuello sea de color negro mate, lo que podría afectar a la detección de su botella. En este caso, intente añadir una pegatina alrededor del cuello.
8.Compruebe la zona de almacenamiento en la parte inferior de la vinoteca. Esta zona no está conectada, por lo que debe llevar un registro de su inventario y anotar en su aplicación cualquier retirada de botellas que no se deduzca automáticamente.
Para eliminar una botella manualmente, desde la vista de su vinoteca, haga clic en la zona de almacenamiento. Aparecerá el número de botellas que contiene. Al hacer clic, aparecerá una lista de los vinos que contiene. Para eliminar una botella manualmente, haga clic en el vino que desea eliminar de su vinoteca y pulse el botón «He utilizado esta botella».
Vinotag® le permite tomar una foto de la etiqueta de su botella para crear un registro del vino. Puede rellenarlo manualmente con «TOMAR UNA FOTO GRATIS» o automáticamente gracias a nuestra asociación exclusiva con VIVINO®.
Al crear su cuenta, el registro de una vinoteca conectada le da derecho a 1.000 escaneados gratuitos. Por lo tanto, dispondrá de 1.000 registros precumplimentados de la base de datos VIVINO®.
Una vez que haya agotado los 1.000 escaneos, puede rellenar sus registros de vino manualmente o puede adquirir otros nuevos haciéndose Premium.
Abra la aplicación Vinotag® y vaya a la pestaña PERFIL. Para beneficiarse de más escaneos, haga clic en «ME HAGO PREMIUM» y luego en «ELEGIR UNA OPCIÓN PREMIUM». A continuación, elija entre las opciones el paquete de escaneado que se adapte a sus necesidades.
Has agotado todas tus exploraciones gratuitas. Vinotag® le permite tomar una foto de la etiqueta de su botella para crear un registro del vino. Puede rellenarlo manualmente con «TOMAR UNA FOTO GRATIS» o automáticamente gracias a nuestra asociación exclusiva con VIVINO®.
Al crear su cuenta, el registro de una vinoteca conectada le da derecho a 1.000 escaneados gratuitos. Por lo tanto, dispondrá de 1.000 registros precumplimentados de la base de datos VIVINO®.
Una vez utilizados los 1.000 escaneos, podrá completar sus registros de vinos manualmente o adquirir nuevos haciéndose Premium.
La aplicación Vinotag le permite programar alertas de existencias y alertas de fechas punta. Estas alertas se pueden consultar en la página «ALERTAS».
Para programar una alerta de existencias y recibir una notificación cuando un vino alcance el umbral mínimo que haya introducido, seleccione el vino para el que desea programar una alerta en la vista de su vinoteca. Haga clic en el vino para acceder a su ficha. Haga clic en el botón «Programar una alerta» e introduzca el número de botellas que faltan para recibir la alerta. Haga clic en «Confirmar» para configurar la alerta de existencias.
Para programar una alerta de fecha punta y recibir una notificación cuando un vino alcance su fecha punta, deberá introducir un tiempo de envejecimiento mínimo y máximo. El tiempo de almacenamiento se introduce en la ficha del vino, en la sección «detalles del vino». Rellene los campos «Tiempo mínimo de guarda» y «Tiempo máximo de guarda» y pulse «Guardar» para configurar la alerta de fecha punta.
Tenga en cuenta que, para recibir una alerta, el tiempo de guarda debe ser superior a cero (0); de lo contrario, no se enviará ninguna alerta. El año del vino también debe introducirse en el registro.
Si su vinoteca necesita una revisión, el técnico tendrá que ponerla en modo de mantenimiento. En este caso, ya no se registran los movimientos de las botellas. No debe realizar ningún cambio en el contenido durante esta fase.
Al final del servicio, se le darán 2 opciones. Empezar con un sótano vacío, en cuyo caso tendrá que volver a escanear todas sus botellas según el procedimiento para añadir botellas, o reutilizar la última configuración, en cuyo caso es muy importante que todas las botellas se vuelvan a colocar exactamente como estaban antes de la intervención. La vinoteca no puede detectar inversiones o errores de posicionamiento durante la fase de mantenimiento. Cuando se vuelve a poner en servicio, la vinoteca se reinicia con la última versión guardada en el servidor.
El filtro de carbón activo debe cambiarse cada año para garantizar un sistema de filtración y aireación eficaz. Su vinoteca le avisa cuando es el momento de cambiar el filtro. La fecha de cambio del filtro se fija automáticamente al registrar una nueva vinoteca. Cuando cambie el filtro de su vinoteca, no olvide introducir esta acción en la aplicación desde la zona «perfil», «mis vinotecas», y hacer clic en el botón «Filtro cambiado» de la vinoteca en cuestión para que el contador se reinicie en la fecha actual (por defecto, un filtro debe cambiarse cada año).
No puedo cambiar los ajustes de mi vinoteca
Compruebe que el panel de control no está bloqueado. Un icono de candado aparece en la pantalla cuando los controles están bloqueados. Pulse el botón del candado durante 3 segundos para desbloquearlo.
El panel de control se bloquea automáticamente tras 15 segundos de inactividad.
Para limitar el consumo de energía, la iluminación de la pantalla se apaga automáticamente si no hay actividad durante 15 segundos. Basta con tocar uno de los botones para que la pantalla vuelva a iluminarse.
Compruebe que la vinoteca está encendida o que no se ha disparado el disyuntor. Es posible que el teclado táctil de la vinoteca esté bloqueado (pulse el botón del candado durante 3 segundos para desbloquearlo). Puede que las luces LED no funcionen.
Su vinoteca puede estar en modo demostración, con sólo la pantalla operativa y el compresor y los ventiladores sin funcionar. Para volver al modo de funcionamiento normal, pulse los botones luz + C/F durante 3 segundos (recuerde desbloquear el teclado antes de hacerlo).
Otros casos posibles: compruebe que su puerta está bien cerrada, que la temperatura ambiente no es demasiado alta o que su vinoteca no está empotrada.
Esto significa que su vinoteca dega está configurada en modo multitemperatura. La temperatura se ajusta automáticamente. No necesita realizar ningún ajuste.
Esto significa que su vinoteca está ajustada en modo de temperatura única. Puede ajustar la temperatura entre +5 °C y +20 °C como desee.
En la parte frontal de sus estanterías hay luces indicadoras que parpadean (dos veces) para confirmar si se ha quitado o añadido una botella. El doble parpadeo es normal en su estantería.
Su sótano está actualmente desconectado de la red WiFi. Compruebe su red de Internet y asegúrese de que la señal es lo suficientemente fuerte como para ser captada por su vinoteca. Si la señal WiFi es insuficiente, deberá instalar un repetidor WiFi cerca de su vinoteca conectada.
Su vinoteca conectada puede registrar hasta 100 eventos (apertura/cierre de puerta, retirada o depósito de botellas). Una vez restablecida la conexión Wifi, sus existencias se actualizarán en su aplicación.
- El código «HH» indica una alarma por alta temperatura. Apague y desenchufe su vinoteca. Póngase en contacto con el servicio postventa.
- El código «LL» indica una alarma de baja temperatura. Apague y desenchufe su vinoteca. Póngase en contacto con el servicio postventa.
- El código «DD» indica que el aparato se está descongelando. Este código de error es una fase normal vinculada a la descongelación de la vinoteca. No es necesaria ninguna acción.
- El código «EE» indica un fallo del sensor de temperatura. Apague y desenchufe la vinoteca. Póngase en contacto con el servicio posventa.
- Si en su pantalla aparece cualquier otro código, como A, B, C, D, E, G, I, J, K, M, N, O, apague y desenchufe su vinoteca. Póngase en contacto con el servicio posventa.
Acaba de ser invitado a unirse a una vinoteca digital Vinotag®.
– Descargue la aplicación y cree una cuenta Vinotag®. Cuando se conecte por primera vez, la página de inicio le pedirá que cree una vinoteca o que se una a una vinoteca. Haga clic en «Unirse a una vinoteca» e introduzca el código de invitación que ha recibido. Ya tiene acceso a una vinoteca compartida. Vea el contenido de su vinoteca en la sección «MI VINOTECA».
– Si ya tiene una cuenta Vinotag®, abra la aplicación y vaya a la pestaña «Perfil» en la parte inferior derecha de la pantalla. Haga clic en «INTRODUCIR CÓDIGO DE INVITACIÓN». Introduce el código que has recibido y haz clic en «Únete». Ya tienes acceso a una vinoteca compartida. Consulta su contenido en la sección «MI VINOTECA».
En cualquier momento puedes hacer clic en «Salir de esta vinoteca» para dejar de ver su contenido.
Puede eliminar su cuenta Vinotag en cualquier momento. Para eliminar su cuenta definitivamente, vaya a «Perfil» > «Modificar mis datos» > «Eliminar mi cuenta». Tenga en cuenta que la eliminación de su cuenta es irrevocable y todos sus datos se borrarán de forma permanente.
La aplicación Vinotag no es adecuada para gestionar una vinoteca natural u otro tipo de almacenamiento de vino. La aplicación requiere la creación de una versión digital de su vinoteca física y no puede utilizarse para otro fin que no sea el claramente definido.
No, la aplicación Vinotag es exclusiva de las marcas Avintage, Climadiff, La Sommelière, Temptech, Le Cellier, Vinostyle & Provintech. Consulte la lista de vinotecas compatibles: https://vinotag-app.com/index.php/caves-comptatibles-vinotag/. Cualquier otra marca de vinoteca no puede ser gestionada con la aplicación Vinotag.
La aplicación Vinotag le permite exportar todos los datos de su vinoteca digital a un archivo Excel. Este archivo le permitirá generar estadísticas y obtener una visión general de su vinoteca.
Exporte el contenido de su vinoteca a Excel accediendo a la sección de configuración de su vinoteca digital y haciendo clic en «Exportar».